La alcaldesa de L'Hospitalet lamenta un nuevo retraso en la línea 9 del Metro

dimarts, 12 de febrer del 2013

Según Marín, el retraso afecta de forma especial al desarrollo económico de la plaza de Europa.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha lamentado que la Generalitat retrase una vez más la puesta en marcha de la línea 9 del Metro y considera que el retraso "afectará de lleno al desarrollo económico del entorno metropolitano y de Catalunya".


Tras el anuncio del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, de retrasar hasta 2016 la puesta en funcionamiento de la línea 9, entre las estación de Collblanc y el Aeropuerto de El Prat, Marín ha dicho que "decisiones como ésta no contribuyen de ninguna manera a posicionarse como un entorno competitivo, que apuesta decididamente por las empresas y los trabajadores del territorio".


Según la alcaldesa, la línea 9 es una infraestructura "fundamental para el desarrollo económico", por lo que la edil muestra su sorpresa e indignación ante un nuevo retraso en su ejecución. La alcaldesa ha solicitado al conseller de Territorio y Sostenibilidad una reunión urgente con todos los municipios e instituciones afectados para hablar sobre el calendario de las obras de la L9.


Según Marín, el retraso en la finalización de esta infraestructura afecta a L'Hospitalet de una forma especial, "porque supone un freno a la capacidad de desarrollo económico de la plaza de Europa, donde hay equipamientos de primer nivel como el recinto de Fira de Barcelona".


La patronal local, también en contra del retraso


La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball) ha reclamado a la Generalitat que cumpla con los plazos pactados para la ejecución de la L9 de Metro. Creen que esta medida perjudica "gravemente" a la economía catalana así como al desarrollo de infraestructuras como Fira de Barcelona.


Aeball pide al Govern que cumpla su último compromiso de que la línea estaría funcionando el próximo año 2014 y denuncia que ya ha sufrido varios retrasos "injustificados". La patronal considera que la L9 es "básica" para la economía catalana puesto que conectará Barcelona, Fira, Puerto y Aeropuerto de Barcelona. "El retraso anunciado sería un grave obstáculo para la salida de la crisis y dificultaría las inversiones en uno de los territorios con más actividad económica de Catalunya", ha afirmado de Aeball.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada