El gobierno de Catalunya, el gobierno de "Artur Menos"

dimarts, 3 de maig del 2011

Artículo de Rafael Gómez Viñas

El gobierno de Mas se ha especializado tanto en los recortes o en “les retallades” que ya pronto el President de la Generalitat en vez de llamarse “Artur Mas” pasará a llamarse “Artur menos”.

Gobernar no es fácil y entraña una gran responsabilidad porque afecta a la vida de muchos ciudadanos y ciudadanas, sobretodo de los que menos tienen y que necesitan políticas y gobiernos que los apoyen, que regulen y que los protejan de las injerencias externas.

Eso es lo que debería hacer un gobierno, pero el de CIU hace todo lo contrario, protege a aquellos y aquellas que prácticamente no quieren que un gobierno les regule, les proteja y les apoye, más que nada porque no lo necesitan.

El mensaje del President Artur Mas es que todos y todas nos hemos de apretar el cinturón, pero miente.

Las rentas más altas pasarán a pagar menos que hace un año, las grandes fortunas no pagarán por la transmisión de sus patrimonios, los grandes capitales de la sanidad privada pasarán a hacerse más ricos a costa de la sanidad pública, las familias más acomodadas tendrán mejor educación a costa de la educación pública, los asesores o cargos de confianza de la Generalitat que son más que hace un año pasarán a cobrar más de lo que cobraban hace apenas un año. Y sin embrago el 90% de los catalanes y catalanas somos más pobres, recortan nuestros derechos fundamentales en sanidad y en educación, y destruyen lo que parece ser más justo, las políticas de distribución de la riqueza, el que más gana más aporta a la bolsa común.

Este es el gobierno de Mas, el que nos ocultó el plan de desgobierno y desprotección social en su programa electoral, en el que ni en las políticas “Dels Millors” sus asesores están de acuerdo, el gobierno que vota sí a la independencia en la calle de manera populista y no quiere plantear esta cuestión en el Parlament de Catalunya.

O mucho cambia la situación o durante estos cuatro años el gobierno de Artur Mas se caracterizará más si cabe por ser el gobierno de la mentira, “De los Mediocres”, de la confusión, de la injusticia social y del paso atrás en el Estado de Bienestar catalán.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada