CIU recorta la sanidad pública de Catalunya

dimecres, 23 de març del 2011

El conseller de Salud del gobierno de CIU, Boi Ruiz, ha comunicado los recortes asistenciales que se aplicarán de inmediato para ajustarse al recorte presupuestario, del 10 %, que sufrirá la red sanitaria en el 2011 y 2012:


1. Reducir las operaciones quirúrgicas no urgentes, hasta ahora protegidas por el control de las listas de espera,
2. Menos pruebas diagnósticas.

3. Los hospitales públicos no cubrirán las bajas por jubilación ni las suplencias por vacaciones o enfermedad.

4. No operar por las tardes.

Como ciudadano, no quiero que este Govern de la Generalitat ponga en riesgo mi vida ni la de mis conciudadanos/as, para que supuestamente le cuadren los números al Conseller y para que las Mutuas privadas obtengan más beneficios. Este es el verdadero motivo de los recortes, y por esto, sin ningún tipo de pudor colocaron de Conseller de salud al presidente de la asistencia privada de Catalunya. “como colocar a la zorra a cuidar las gallinas, vamos”

Con esta medida y las que vendrán de forma encubierta, CIU está rompiendo uno de los acuerdos básicos que sustentan la cohesión de la sociedad catalana.

Hoy los medios de comunicación se sorprenden y titulan “CIU recorta el Estado de Bienestar”, como si les hubiera pillado de nuevo. Mientras se recorta la sanidad catalana competencia exclusiva de la Generalitat, CIU quita los impuestos a los más ricos mediante la retirada del impuesto de sucesiones, esto es lo más sangrante, se nos mean y dice que está lloviendo.

¿No querían los ciudadanos cambio de gobierno? Pues toma cambio, han empezado recortando la educación, han seguido por la sanidad. ¿Qué vendrá ahora?. Lo realmente alarmante es que ahora ya no hay vuelta atrás, quedan 3 años y 9 meses para que los ciudadanos/as de Catalunya vuelvan a decidir que futuro quieren, y puede que en ese tiempo Catalunya haya desmantelado lo que tanto costó ganar.
Artículo de Rafael Gómez

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada