Artículo de Rafael Gómez publicado el 25 de octubre de 2010
Se han hecho esperar, pero ya las tenemos. Parece ser que el cambio de gobierno ha puesto nervioso al PP y por fin se han decidido a explicar alguna medida en forma de enmienda a los presupuestos del Estado presentados por el gobierno.
Medidas del PP para ahorrar 750 millones de Euros del PP.
1. Reducir en 200 millones la sección 31 de los presupuestos, que es el "fondo de imprevistos". Esta parida quedaría solamente en 80 millones. Es decir, si ocurriera cualquier imprevisto, desastre natural, declaración de zona catastrófica, etc, etc. El gobierno sólo tendría 80 millones de euros para hacer frente.
2. Recorte de 12 millones de euros en las aportaciones a los partidos políticos. Los partidos con poca representación quedarían apenas sin ningún tipo de subvención.
3. Recorte de 7,2 millones en gastos de gestión.
4. Recorte de 4,8 millones en gastos corrientes.
5. Recorte de 5 millones a los sindicatos y agentes sociales.
6. Recorte de 200 millones en el Fondo de Ayuda al Desarrollo que se sumarian a los 918 millones de euros que el gobierno ya ha rebajado. Si acabamos con la ayuda al desarrollo como propone el PP estamos fomentado y obligando a emigrar a los más desfavorecidos, ¿Y después es el PP el que quiere acabar con la inmigración?
7. Recorte de 50 millones en subvenciones del ministerio de ciencia e innovación. ¿ No teníamos que cambiar el sistema productivo?
8. Reducción de 200 millones a la financiación a la corporación Radio Televisión Española. ¿Queremos una televisión pública de calidad que compita con las privadas y encima sin anuncios o se quieren cargar la televisión pública porque no creen en ella?
9. Reducción de 33 millones en las políticas de ayudas al cine en España.
10. Reducir en 25 millones el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Total, esto del medio ambiente, cambio climático y preservación de la naturaleza es un invento de los rojos.
Estas son algunas de las medidas del PP. Ya empiezan a enseñar la verdadera cara que todos sabíamos que tenían, por eso se han resistido tanto en explicar a los ciudadanos sus propuestas.
Es significativo que no hablen de reducir una parte de los 10.000 millones de euros que la Iglesia Católica. ASÍ ES LA DERECHA, ASÍ ES EL PP.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada