REFLEXIONES EN VOZ ALTA SOBRE EL REY

dimecres, 18 d’abril del 2012

Os paso una publicación hecha por un simpatizante socialista de Madrid ( Antonio Anaya Marín) hecha en Facebook. Me parece bastante interesante las reflexiones que hace sobre el papel del Rey en estos días.

 Lo del Rey, o sea este levantamiento mediático y en parte popular contra él, me está dejando un poco fuera de juego. Reconozco que estoy un poco desconcertado… Creo que hay muchas cosas que corregir en la Monarquía actual, desde luego. Pero esta campaña feroz contra la forma de Estado me supera. La ultraderecha aliada con los indignados, la cara de felicidad de Losantos…, las buenas intenciones de los republicanos de corazón que se ven ahora aliados con sus peores enemigos…, los que nunca opinan de nada, ahora dando su versión de todo. 
Por otro lado veo una España semiparalizada ante la destrucción del estado social y de bienestar, y sin embargo, ahora, casi levantada por esto del Rey… Esto me desconcierta… y mientras los actuales gobernantes se van de naja de todo.
Los que gobiernan han sido un desastre en la gestión del tema de Argentina e YPF y no se habla de ello apenas. Nos anuncia este ministro de la “deseducación” que volvemos a las “escuelas nacionales” de los tiempos de Franco y nadie se entera de ello. En Castilla-La Mancha siguen cargándose la sanidad pública a pasos agigantados y no sabemos nada tampoco…
Todo el problema es el de la Monarquía, que sí, que quizás se están equivocando demasiado, que quizás se han creído que esto es jauja, pero que como dice mi amigo Jacinto se trata de una familia desestructurada con serios problemas y habrá que mandarles a un par de psicólogos y un trabajador social y sobre todo un serio, muy serio, recado de la sociedad, pero pienso que en todo caso no es momento de echar las campanas al vuelo y de proclamar mañana la república… con todo lo que tenemos encima…Visto lo visto parece que fuésemos a ir en manifestación al Palacio de Oriente o a la Zarzuela y puestos a ir hay otros sitios a donde dirigirse.
No sé si España es así… esto me asusta un poco…Entendería que todo este revuelo y diez veces más se hubiese armado por que no cumplen lo que prometen en las elecciones, por que ha podido haber un claro fraude electoral, por que nos han ocultado los programas electorales y por que se desmonta el estado de libertades, un estado social e igualitario que estábamos intentando construir hasta el final, pero lo del Rey, que quieren que les diga…me parece algo excesivo… lo de él, o sea su conducta también, y la reacción de muchos no digamos… 
Cuando uno oye en las tertulias ultraderechistas decir que el próximo dieciocho de julio sería un buen día para la abdicación del Rey, con el aparato que se ha puesto en marcha para cargarnos todos los logros sociales conseguidos en estos treinta y pico años de democracia, me dan ganas, sencillamente, de vomitar…


ANTONIO ANAYA MARÍN

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada