¿Esta es la España que queremos?

dimecres, 24 de febrer del 2010


A cerca de Garzón un trabalenguas:
Para algunos perseguir un crimen es delito. Y como presentado así queda mal, le dan la vuelta, y el delito es creerse capaz de investigar un crimen. De este modo el que persigue unos crímenes es el delincuente, y los que persiguen al que investiga los crímenes cometidos por su jefe consiguen sentar en el banquillo al perseguidor perseguido que además ahora resulta ser el criminal.

Yo me quiero mucho la justicia de este país aunque algunas veces me parezcan mejor o peor según que sentencias, pero lo que se está haciendo a Garzón es lo que nos podría pasar a cada uno de nosotros o nosotras reivindicando y luchando por una causa justa.

Me gustaría ver al Financial Times y a otros diarios y televisiones del mundo como la BBC, CNN y compañía, en vez de denostar a países que sufren por la crisis económica, se hicieran eco de este tipo de noticias que atentan contra la dignidad de un país. Este tipo de noticias sí y no otras irresponsablemente.

Ahora es el momento de hablar, de quejarse y de salir a la calle. No por mí, que ni siquiera tuve la desgracia de perder a familiares en la Guerra Civil. Sino por los hombres y mujeres que si que perdieron, que murieron, que fueron humillados, luchando por los que vendríamos más tarde, por el futuro de este país, por unos ideales. ¿Qué menos podemos hacer que salvaguardar su recuerdo?

Y respecto al tema de Garzón, sólo nos queda la esperanza de que tal y como funciona la justicia en este país y conociendo las cacerías a las que está acostumbrado desde niño el tal Luciano Varela, entre montería y montería el supuesto delito del señor Garzón prescriba. Me queda el consuelo que no nos encontraremos al juez Garzón en alguna cuneta con un tiro en la frente como sí pasaba hace apenas 40 años.
Si somos de izquierda que se note un poco, no?

Os corto y pego un poema de spinela que me ha parecido apropiado:

Frente a la venganza fría
de togas del mismo flanco,
las peripecias de banco
del Gurtel de cada día,
el franquismo, que aún las pía,
cierto Pinochet matón,
y alguna prensa marrón
que ya aguarda su pitanza,
no vale respuesta mansa,
¡hay que apoyar a Garzón!

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada